martes, 6 de noviembre de 2012

Pasaporte en Venezuela

El sacar el pasaporte en Venezuela se ha hecho un tramite muy sencillo que se puede hacer  desde cualquier parte del país. Solo tiene que hacer los siguiente:


1. Registro Para la Solicitud de Pasaporte Electrónico.

     Para poder obtener los servicios de pasaporte usted debe registrarse previamente. Para ello, debe ingresar los datos que se solicitan a continuación, los cuales serán procesados en un breve plazo. Una vez comprobada la validez de la información, se le enviará su clave de acceso al sitio para utilizar el servicio de solicitud de pasaportes. 



     Las condiciones para registrarse implican que usted debe ser un ciudadano venezolano con cédula de identidad y poseer una dirección de correo electrónico. Si aún no cuenta con dirección de correo acceda a un servidor de Internet que brinde este servicio y regístrese en esta página. Debe suministrar además, un número de teléfono válido que será utilizado para comunicarnos con usted ante cualquier dificultad.

    

En el caso de menores de 18 años de edad, la solicitud debe ser realizada por el padre o la madre; o, en su defecto, por un representante legal.

Requisitos

Adultos Venezolanos por Nacimiento.

  • 2 planillas impresas de la página web
  • 3 U.T canceladas a través de depósitos bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Números de Cuenta
  • Original y copia de la cédula de identidad (vigente).
NOTAToda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias.OBSERVACIÓN: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad; por lo tanto, si se desea actualizar o corregir algún dato contenido en el sistema o en la planilla de pasaporte, usted se deberá presentar según sea el caso:
  1. Para realizar correcciones en: nombre, apellido y fecha de nacimiento, se recomienda presentar copia de la partida de nacimiento (opcional). De no tenerla al momento de acudir a la cita, se deja el trámite abierto por un lapso de 15 días para presentar la copia de dicho documento.
  1. Para cambio de estado civil:
  • Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
  • Divorciado (a): copia certificada de la sentencia de divorcio
  • Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
"En virtud de lo señalado en los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular no están exonerados  del pago de la tasa correspondiente a la expedición de pasaporte en el exterior las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años de edad". 


NOTA: TODO TRÁMITE QUE REQUIERA RECIBO BANCARIO, ESTE DEBERÁ SER PERSONALIZADO; DE LO CONTRARIO, NO PODRÁ CUMPLIR CON ESTE REQUISITO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario